Sufrirá Huzi modificaciones en su funcionamiento

0
78

El sistema de bici pública Huizi sufrirá modificaciones en la prestación de su servicio, una vez que el ayuntamiento de Toluca regularice su funcionamiento que, incluso, podría pasar a manos del sector privado.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de la capital del estado de México (Foto: Juan Carlos Vázquez).

El secretario del ayuntamiento de la capital del estado de México, Ricardo Moreno Bastida, recordó que este servicio no era atribuible a la administración municipal toda vez que no se encontraba inscrito dentro del artículo 115 constitucional, por lo que se prevén modificaciones legales en el código reglamentario, además de que se realiza un análisis jurídico para determinar si el funcionamiento de este servicio debe ser aprobado por la legislatura local.

Es por ello que la administración del gobierno de Toluca implementará vías alternas para la prestación de este servicio sin descartar que está pasé a ser regulado por una empresa privada.

“Nosotros no estamos en contra de la bicicleta pública sino cómo se incorporó a la administración pública municipal, estamos verificando el costo que tiene y nosotros estamos valorando la posibilidad de que este tipo de servicio se preste por parte de particulares”.

Si bien esta opción pudiera modificar el código del servicio, será hasta dentro de un mes o mes y medio para definir la funcionalidad de este servicio.

Además, para contribuir a la movilidad ciclista, la administración busca incrementar la infraestructura para este transporte alterno generando dos grandes ciclovías que conecten con Paseo Tollocan.

La primera sobre vialidad del Pacífico, en el camellón central, que conecte con el municipio de San Mateo Atenco, generando 30 kilómetros de ciclovía.

Y una segunda que conecte la zona norte con la zona sur de la capital del estado pasando de la vía Alfredo del Mazo a Isidro Fabela generando otros 8 kilómetros más de ciclovía, sin embargo, esta tendrá que analizarse debido al cruce del tren.

De concretarse ambos proyectos, Toluca contaría con las ciclovías más grandes a nivel nacional.

Comentarios

comentarios