Sujeto que cometió homicidio en Villa Guerrero es vinculado a proceso

0
368
.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Eduardo “N” alias “El Muñeco”, tras acreditar su probable participación en el homicidio de un hombre en septiembre del año pasado, en esta región de la entidad. El detenido al parecer es integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

El detenido al parecer es integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán (Foto: Especial).

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El homicidio ocurrió el día 3 de septiembre, a la entrada de la comunidad El Islote, en el municipio de Villa Guerrero, donde el detenido y dos sujetos más le habrían disparado con un arma de fuego a la víctima, luego de sostener una discusión. Una vez que habrían asesinado a esta persona, estos individuos huyeron del sitio.

La Fiscalía mexiquense inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado y con los datos de prueba recabados fue posible identificar a Eduardo “N” como un probable homicida, por lo que le fue cumplimentada una orden de aprehensión.

El detenido fue ingresado a un Penal estatal, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios