Sujeto que obligaba a su pareja a trabajar en bar de Neza es vinculado a proceso por trata de personas

0
531

Un sujeto identificado como Daniel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, ya que al parecer obligaba a su pareja sentimental de 20 años de edad a trabajar en un bar en el municipio de Nezahualcóyotl.

La víctima al parecer era obligada a bailar y tomar bebidas alcohólicas con los clientes de un bar; el dinero obtenido debía entregarlo al detenido (Foto: Especial).

Después de revisar los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo y le fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación.

.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que en mayo del año 2017 la víctima y el detenido iniciaron una relación de concubinato, no obstante en el mes de octubre del año 2018 este sujeto habría obligado a esta mujer a laborar en un bar, en donde bailaba y consumía bebidas alcohólicas con los clientes a cambio de dinero.

El efectivo que obtenía la víctima al parecer debía entregarlo al detenido, quien la amenazaba para que continuara haciendo esta actividad.

En el mes de agosto, la mujer huyó del mencionado bar y denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados. El Representante Social posteriormente solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, el pasado 9 de enero.

Tras ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios