En casi mes y medio el gobierno de Ecatepec reparó más de 11 mil baches en 41 vialidades principales con el Bachetón, 28 de las cuales quedaron totalmente rehabilitadas, lo que beneficia a miles de automovilistas que circulan diariamente por este municipio.

“Solos no podemos, nadie puede solo. Si no es con la ayuda de ustedes no vamos a salir adelante, así que los necesitamos”, dijo la alcaldesa Azucena Cisneros Coss a colonos durante la visita de supervisión del Bachetón en avenida R1, colonia Granjas Valle de Guadalupe.
Añadió que el Gobierno del Cambio con Honestidad rehabilita las vialidades principales de Ecatepec sin importar que sean de jurisdicción estatal o municipal, pues “hemos tomado una decisión desde antes de estar en el gobierno: Vamos a trabajar parejo y sin distingo”.
Carlos Ramírez Braseti, director de Obras Públicas municipal, informó que el Bachetón inició en 16 vialidades, aunque los trabajos se extendieron a 41 avenidas y calles en total, 28 de ellas ya terminadas, en tanto que continúa el bacheo en las 13 restantes.
Reiteró que hasta el momento suman 11 mil 135 baches reparados, lo que beneficia a habitantes de 185 colonias. Se han aplicado 5 mil 199 toneladas de asfalto, con superficie vial recuperada de 52 mil 518 metros cuadrados y 60 mil 595 metros lineales de avance.
Entre las vialidades concluidas con bacheo están Insurgentes, Revolución (30-30), Nacional, México, Casanueva, Suterm, Leona Vicario, Valle del Don, Prolongación La Viga, Gobernadora, 3 de Mayo, 9 de Junio, Ángel Otero, Prolongación Homex, bulevar Morelos, Calzada La Viga, Jardines y Tecnológico en su perímetro con el TESE.
El bacheo sigue en las vialidades Pichardo Pagaza, con 69 por ciento; Maravilla, 69 por ciento; Venustiano Carranza, 50; Valle de Guadiana, 75; Valle de Santiago, 41; Europa, 94; Sor Juana Inés de la Cruz, 41; Texcoco-Lechería, 21; Morelos, 17; del Trabajo, 95; Albatros, 14, y R1, con 53 por ciento, entre otras.
“Esto es insólito, difícilmente alguien podría compararse y casi estamos en un 60 por ciento de todas las avenidas principales”, aseguró Ramírez Braseti.