Superan 200 los casos de COVID-19 en Edomex; hay 6 fallecimientos

0
650

Según la Secretaría de Salud federal, el estado de México registró 204 casos confirmados de coronavirus COVID-19 al corte de este domingo 5 de abril. La cifra significa un aumento de 13.33 por ciento en comparación con el sábado, cuando se registraron 180 casos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en el estado de México han muerto 6 personas por COVID-19.

El número de casos sospechosos aumentó también al alcanzar una cifra de 433 casos, pero hay 745 casos que dieron negativo en la prueba de laboratorio del COVID-19.

El número de casos de COVID-19 en Edomex superó los 200 (Foto: Especial).

La Secretaría de Salud estatal informó por su parte que hay desafortunadamente seis personas que ha fallecido por COVID-19 en el estado de México hasta la mañana del domingo.

La Secretaría de Saud estatal detalla que los pacientes afectados presentan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que reitera el llamado a quienes tienen estos padecimientos, a mantenerlos bajo control y permanecer en sus hogares, ya que son el principal grupo de riesgo a presentar complicaciones por COVID-19.

De igual manera, pide a la población en general acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa, así como continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

La Secretaría de Salud mexiquense recuerda que en la entidad se puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Comentarios

comentarios