Supervisan Puntos de Verificación e Inspección de embarques de animales para consumo humano

0
207

Con la finalidad de que los embarques de animales para consumo humano, sus productos y subproductos cumplan con los requisitos para su movilización, el gobierno del estado de México informó que mantiene supervisión en los Puntos de Verificación e Inspección (PVI), que son colocados de manera estratégica en territorio estatal.

Realizan, en el Punto de Verificación e Inspección “La Albarrada”, 130 supervisiones mensuales promedio, principalmente de embarques de ovinos, bovinos y caprinos (Foto: especial).

Para garantizar el buen funcionamiento de los PVI, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, realiza visitas de supervisión y recientemente constató el trabajo que realizan los servidores públicos asignados al PVI “La Albarrada”, en el municipio de Temascaltepec.

En dicho sitio realizan, en promedio, 130 inspecciones y supervisiones al mes, principalmente de embarques en ganado de ovinos, bovinos y caprinos.

La zona está en estatus zoosanitario “Erradicación” de la enfermedad de brucelosis en ovinos, bovinos y caprinos, producto de los esfuerzos institucionales para evitar la diseminación de enfermedades o plagas.

Además, vigilan la región de Temascaltepec, certificada por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA, por sus siglas en inglés) como “Acreditado Preparatorio” en materia de tuberculosis bovina.

En dicho punto de verificación detalló, se trabaja las 24 horas del día, de los 365 días del año, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Dirección General de Sanidad de Sedagro.

Comentarios

comentarios