La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Despacho de la Coordinación de Regulación Sanitaria, intensificará la supervisión de comercios de distintos giros durante El Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
Las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria del estado realizarán acciones para proteger la salud de la población que visitará establecimientos en los Valles de Toluca y México.
El personal de regulación sanitaria brindará orientación y promoverá medidas higiénicas entre los prestadores de bienes y servicios en las plazas comerciales de mayor afluencia. Durante estas fechas, se priorizarán acciones preventivas y de fomento sanitario en establecimientos de venta de comida, con especial énfasis en aquellos que ofrecen comida rápida, así como en otros giros comerciales como telefonía, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías y librerías.
Se pondrá énfasis en los municipios con mayor actividad comercial, como Toluca, Metepec, Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Zinacantepec, Tejupilco, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Atlacomulco, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Huixquilucan, San Mateo Atenco, Zumpango, Cuautitlán, Texcoco, Chalco y Valle de Chalco Solidaridad.
La Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-7000 para recibir quejas relacionadas con el incumplimiento de la normatividad sanitaria.