SUTEYM pide evitar sindicalizaciones masivas

0
1041
 Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del SUTEYM. (Foto: Elizabeth García)
Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del SUTEYM.
(Foto: Elizabeth García)

A escasos 3 meses de que culminen las administraciones de los 125 municipios del Estado de México, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, realiza por tercera ocasión el llamado a estas gestiones a no realizar sindicalizaciones de un “plumazo”.

El secretario general, Jorge Omar Velázquez Ruiz, hizo el llamado al tiempo que lamentó estas prácticas que se han vuelto constantes al integrar al sindicato a conocidos y amigos, cuando “hay cerca de 35 mil trabajadores que esperan pacientemente pertenecer a este organismo por la antigüedad que tienen o por el desempeño en su labor”.

Velázquez afirma que las sindicalizaciones masivas tienen como consecuencia que los Ayuntamientos entrantes tengan problemas y de manera constante sean perjudicadas sus finanzas.

Califica de “injustas e irresponsables” estas prácticas de al menos 100 municipios de toda la entidad, además considera que es necesario que haya un consenso por parte del Sindicato, así como el “visto bueno” de la organización a la cual los servidores públicos se quieren afiliar, de lo contrario solo se estarán haciendo sindicalizaciones unilaterales.

“Si el Sindicato no es tomado en cuenta para estas sindicalizaciones, éstas no serán efectivas” asevera el Secretario General del SUTEYM.

Velázquez Ruiz afirma que tanto al inicio de su gestión, como al inicio de este año, y por tercera ocasión, llama a la responsabilidad en este aspecto a las delegaciones y las secciones.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.