Uber, Didi y transporte compartido le quitan clientes a transporte foráneo

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En un 38 por ciento se han visto afectados los ingresos de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo, consecuencia de plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte hacia la Ciudad de México, como Uber, Didi, y Pool Car, así lo sentenció Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Foto: Sonia Vilchis).

Cabe señalar que López Nava, calificó estos servicios como desleales, ya que algunos no pagan impuestos y no cuentan con una concesión específica para brindar el servicio de transporte foráneo, lo que sentenció, abona a las débiles finanzas del transporte y sus agremiados.

El sistema de pool car, consiste en que automovilistas privados atraen a mexiquenses que viajan a la Ciudad México, primordialmente para llevarlos a sus lugares de trabajo o escuela, por un precio menor a los 78 pesos que cobra el sistema oficial.

Por consecuencia y por incrementos en el diesel, la neutralidad del salario mínimo y los aumentos en la canasta básica, así como la devaluación del peso, López Nava, adelantó que los aumentos en el costo del pasaje foráneo seguirán.

Cabe recordar que, durante la semana pasada la empresa «Flecha Roja», aplicó un aumento en el costo del pasaje de dos destinos Toluca- Naucalpan y Toluca – Central del Norte, dicho aumento paso de 88 a 92 pesos para el caso de la Central del Norte; en Naucalpan el alza obedeció a que la autopista aumentó su costo 11 por ciento, al pasar de 72 a 80 pesos.

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