Taxistas foráneos que realizan su actividad en la capital del estado, se manifestaron frente a palacio municipal de Toluca, para demandar se les permita trabajar, pues desde el pasado martes cerca de dos mil conductores han dejado de percibir recursos para mantener a sus familias.
Esto, luego del operativo realizado por la Dirección de Tránsito de Toluca, para retirar las unidades foráneas que prestan el servicio en la capital mexiquense, y suspender los estacionamientos publicos que utilizan como base.
Demandaron a la autoridad la apertura de los estacionamientos que sirven de base para evitar molestias a la ciudadanía; que se les permita trabajar, así como la renuncia de la directora de Tránsito, María del Carmen Alarcón.
En este sentido, señalaron que además de afectar a cerca de 30 mil usuarios diarios que necesitan transporte para trasladarse a municipios vecinos, los conductores de los taxis han dejado de percibir un promedio de 500 pesos diarios.
Aseguraron contar con permisos para hacer base en estacionamientos públicos cercanos a la zona de la terminal, autorización otorgada por el ex alcalde Armando Enríquez Flores, algunos de los cuales han sido suspendidos por la actual autoridad municipal.