Taxistas se oponen a disposición tecnológica para seguridad

0
420

Taxistas del Valle de Toluca se oponen a la nueva disposición del gobierno estatal en materia de movilidad, la cual los obliga a instalar cámaras de vigilancia, sistema de posicionamiento global (GPS) y botón de pánico para garantizar la seguridad de los usuarios.

Taxistas del valle de Toluca manifestando su inconformidad ante la nueva disposición tecnológica (Foto: Juan Carlos Vázquez).

La disposición emitida en la gaceta de gobierno del estado con número de 0011021, del 20 de marzo de 2018, refiere que en caso de no cumplir con lo dispuesto, las autoridades se reservarán al derecho de prórroga que les permita renovar la concesión.

David Moreno Cruz, taxista de la región justifica su oposición a las nuevas medidas que exige el gobierno estatal. Comentó que  el aumento al precio de la gasolina y la renovación física de sus unidades impide generar mayores gastos que van de los 30 a los 45 mil pesos para la instalación de dicha tecnología.

Por ello, también solicitaron un subsidio de 100 por ciento para poder implementar los requisitos que exige el gobierno, además de otras denuncias:

“Los altos costos en las tarifas, alza continua y progresiva de combustibles, no existe un pan de movilidad para satisfacer la movilidad en el estado de México, no hay infraestructura en las principales vialidades”

Las cámaras de vigilancia al interior de las unidades de taxi pretenden estar conectadas al Centro de Control y Gestión de la SEMOV, lo que permitirá mantener monitoreadas las unidades y conocer las rutas de los choferes para atender emergencias y anomalías, con el fin de garantizar seguridad y calidad del servicio de transporte público.

Sin embargo, los inconformes expresan que ésta medida no aporta a la movilidad de la entidad ni contribuye a erradicar los delitos que se cometen en algunas unidades de taxis por lo que ellos sugieren realizar mayor número de retenes.

Advirtieron que de no existir algún apoyo por parte de gobierno para adquirir esta tecnología, el gasto generado por los taxistas se verá reflejado en el incremento de casi el 100 por ciento en la tarifa de los viajes, por lo que piden al gobierno reconsiderar esta disposición.

A la hora de que prestemos un servicio, digamos, si es una dejada de 35 pesos lo vamos a subir a 60. Eso lo vemos un poco difícil”.

En el Valle de Toluca existen cerca de 25 mil unidades concesionadas, más otros 15 mil, aproximadamente, que laboran  de manera irregular.

Comentarios

comentarios