Debates entre candidatos a diferentes cargos de elección popular iniciarán a finales de mayo

0
297

Según asegura personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), será hasta finales de mayo cuando puedan realizarse debates entre los candidatos a diferentes cargos públicos en la entidad mexiquense.

Los debates de este proceso electoral, iniciarán a finales de mayo (Foto: El Pulso Edomex)

Es decir, que hasta las campañas electorales los candidatos podrán confrontar sus ideas a través de debates y en este caso, por ser una elección local serán las juntas municipales para los alcaldes y distritales para los diputados los encargados de organizarlos.

De acuerdo al artículo 73 del Código Electoral del estado de México, el IEEM solo organiza debates en la elección a gobernador, pero si será necesario que las juntas municipales y distritales avisen de que organizarán debates, la fecha y los participantes.
Es de recordar que para la elección presidencial el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció a través de un spot que serán tres los debates que realizarán entre la candidata y los candidatos.
El primero de ellos será el 22 abril a las a las 20:00 horas, en la Ciudad de México; el segundo encuentro será el domingo 20 mayo a las 20:00 horas en la ciudad de Tijuana, Baja California y el tercero será a las 21:00 horas, el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Comentarios

comentarios