Tecnológico de Monterrey está listo para iniciar el período académico en modalidad híbrida

0
239

El Tecnológico de Monterrey, en acuerdo con las autoridades de cada estado en el que tiene presencia y bajo estrictos protocolos sanitarios, concluirá el mes de mayo con aperturas en al menos 90por ciento de sus campus y está listo para iniciar el período académico de Verano y semestre Agosto-Diciembre 2021 en modalidad híbrida, anunció la institución.

(Foto: Especial)

Informó que desde enero de 2021, ha reabierto actividades académicas y de bienestar voluntarias en 16 campus y ocho preparatorias, y ha habilitado el formato híbrido del modelo HyFlex+ Tec en seis ciudades.  

“El Tec se encuentra en constante análisis de la evolución de la pandemia por COVID-19 para guiar la toma adecuada de decisiones en beneficio de su comunidad. El apego a estrictas medidas y protocolos sanitarios, como un sistema propio de monitoreo de casos a través de las aguas residuales, la aplicación de pruebas PCR, la reducción de aforos, el uso adecuado del cubrebocas y conservar distancia entre personas, han sido fundamentales para el éxito de estos regresos”, señala el comunicado.  

Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tec de Monterrey, destacó que desde hace varios meses sus campus están preparados para operar en formato presencial e híbrido. “Este avance es muy positivo y acelera nuestra vuelta a las actividades presenciales para los estudiantes que así lo deseen. Todos nuestros programas están sujetos a las condiciones de riesgo epidemiológico de cada entidad y apelamos al principio de la corresponsabilidad y el cuidado mutuo, siempre poniendo la salud de nuestra comunidad como prioridad”. 

El Tec de Monterrey informó que parte de la oferta educativa contemplará distintos formatos:  

Presencial: en algunos grupos, el 100% de los estudiantes inscritos podrá acudir presencialmente a todas las sesiones del curso, con un aforo limitado. 
Híbrido: permitirá tener sesiones de clase presenciales y a distancia, alternando a las y los alumnos de un grupo y aprovechando los recursos digitales. 
Remoto: los estudiantes tomarán sus clases y sesiones a distancia a lo largo de todo el curso, el cual se transmitirá a través de herramientas tecnológicas. 

Los grupos en cada modalidad se irán activando de acuerdo a los aforos permitidos y alineados siempre con las pautas que dicten las autoridades.  

Además, anunció que se ofrecerán nuevas herramientas para enriquecer la experiencia de aprendizaje remota: Cursos de Nivelación Flexibles, Fortalecimiento de Competencias Prácticas (talleres y laboratorios), experiencias internacionales virtuales (Global Learning), recursos para apoyar la transición al mercado laboral (Launching Pad) y programas de vivencia probados con éxito este semestre: Unplugged Days, Pausas de Bienestar y Wellbeing Days.

Comentarios

comentarios