Temporada de lluvias, temporada de baches

0
98

La temporada de lluvias inicia este 15 de mayo.

Los pronósticos para este año prevén un aumento en el número de tormentas tropicales, huracanes y ciclones tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Se advierte la posibilidad de más lluvias y más intensas.

Naturalmente, esto tiene su componente benéfico.

Pero también su riesgo. Especialmente por el hecho de que la infraestructura hidráulica se pone a prueba y, en el caso de Toluca y varios municipios de la región metropolitana de la capital mexiquense, los baches  volverán a aparecer en donde fueron tapados y se harán más grandes los que a lo largo del último medio año no fueron atendidos.

De manera particular, en Toluca la eficacia y eficiencia del gobierno se mide por  el bacheo. Y a lo largo de los últimos tres trienios, nada ni nadie ha podido con los baches en Toluca. Las promesas del bacheo y, todavía más, de la repavimentación se han diluido en medio de la demagogia. Y en este trienio en Toluca, con dos distintos presidentes municipales, las cosas no han cambiado. 

Preparémonos para enfrentar más baches. La incapacidad e incompetencia volverán a estallar en nuestra cara y en nuestros vehículos.

Comentarios

comentarios