Tendrá Toluca sistema de transporte alternativo único en el país

0
309
.

Los gobiernos estatal y municipal, de Toluca, preparan un nuevo sistema de desplazamiento no motorizado en la capital mexiquense, único en todo el país, que permitirá descongestionar la movilidad del centro histórico de la ciudad y que conectará con el Tren Interurbano México-Toluca.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal, dio a conocer que junto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno estatal presentarán, en próximos meses, este nuevo esquema de movilidad.

“Se va a generar un circuito, un circuito que va a facilitar la prestación del servicio de transporte porque se va a hacer sobre rutas estratégicas, sobre rutas que la gente ya tiene muy definidas, muy marcadas y vamos a tratar de vincular todo este sistema con el tren”.

Sin dar mayor detalle, comentó que ya existen pláticas entre los gobiernos y el sector transportista para evitar confrontaciones o desentendidos, sin embargo, aseguró que las acciones definidas por las autoridades municipales, de la mano con el gobierno estatal, no estarán al margen de lo que diga los empresarios de este sector, pues refirió deben dar apertura a nuevos sistemas de desplazamiento ya que el actual no funciona.

Por otra parte, adelantó que el sistema de bici pública Huizi podría mantener su nombre, pero, ofrecerán una nueva oferta del servicioya que el modelo anterior no permitió el acceso al grueso de la población, además de que habrá reubicación de las ciclopistas ya que algunas generan mayor congestionamiento vehicular.

Comentarios

comentarios