Se fue la euforia para verificar autos

0
1126

Una vez concluido el proceso de reemplacamiento de los autos que tienen placa 2013 o anteriores, los automovilistas deberán también iniciar un proceso de verificación que deberá realizarse en un máximo de 60 días.

Jesús Trigos, presidente de la Asociación de Verificentros del valle de Toluca (foto: Rebeca Morales).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de Gobierno todo aquel que haya realizado un proceso de reemplacamiento sin importar la terminación de la placa que haya obtenido tiene 60 días para presentarse ante un centro de verificación para realizar el procedimiento correspondiente al segundo semestre, de lo contrario se harían acreedores a una multa por extemporaneidad que asciende a 1690 pesos.

La siguiente verificación sería conforme a la terminación de su placa pero hasta el primer semestre de 2020.

Jesús Trigos, presidente de la Asociación de Verificentros del valle de Toluca aseguró que al momento no han tenido un repunte significativo en el número de personas que se acercan a estos espacios, por el contrario ha habido una reducción de hasta el 10 por ciento en el número de automovilistas después de que concluyeron los operativos para retirar a las unidades que no estaba en verificadas.

Aseguró que actualmente se tiene un flujo constante pero no hay largas filas dentro de estos establecimientos.

Para aquellas personas que primero hicieron la verificación del segundo semestre del año y después el reemplacamiento su verificación permanece vigente hasta el siguiente año.

Comentarios

comentarios