Tendremos en Toluca cielo medio nublado, con ambiente caluroso

0
106

Toluca amaneció este martes con temperatura de8 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 5 grados. Esperamos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso y sin lluvias.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 26 grados. Tendremos vientos del sur y suroeste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

La novena tormenta invernal dejará de afectar a México (Foto: SMN).

Para el estado de México, cielo parcialmente nublado a medio nublado con bruma durante el día y sin lluvia. Por la mañana, se pronostica ambiente fresco a templado, y frío en zonas altas de la entidad. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso.

Tendremos viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 5 a 7 grados y la máxima de 29 a 31 grados centígrados.

Para hoy, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el norte de México y mantendrá la probabilidad de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Sonora y Baja California, con caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora. Además, ocasionará ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte del país; con temperaturas menores a -10 grados en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

La novena tormenta invernal se moverá hacia el centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México.

El valle de Toluca tendrá cieo medio nublado (Foto: SMN).

El frente frío número 43 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur de dicho golfo, generará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío que impulsará al frente originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Comentarios

comentarios