Tendremos un día templado en el valle de Toluca

0
440

Toluca amanece el último día del 2018 con 3 grados en el termómetro, por encima de la mínima prevista de 1 grado. Se espera un día con cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima de 19 grados. Por la noche, Toluca tendrá cielo despejado, de modo que la temperatura podría bajar a 1 grado durante la noche y madrugada. Habrá vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

El último día de 2018 será medio nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla por la mañana, así como presencia de bruma en el transcurso del día. Ambiente frío durante la mañana y noche, el resto del día ambiente templado. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 0 a 2 grados. 

Para este lunes, la quinta tormenta invernal se debilita en la región sur de los Estados Unidos de Norteamérica, mientras que el frente frío número 21 se localizará extendido sobre la región norte del Golfo de México, prolongándose hasta el oriente y noreste del país, que en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en entidades del norte y noreste de la República Mexicana. 

Se mantendrá la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, lo cual favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Comentarios

comentarios