Tendremos un lunes caluroso en el valle de Toluca

0
134

Toluca amaneció este lunes con ambiente fresco y frío, con temperatura de 3 grados, la mínima prevista para este inicio de semana. El pronóstico meteorológico anticipa ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 26 grados.

El valle de Toluca espera un día con cielo mayormente despejado y soleado. Habra vientos del sur-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Continuará el ambiente seco, pues la probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.

En el valle de Toluca se anticipa cielo parcialmente nublado (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado, sin lluvia. Se espera viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 6 a 8 grados centígrados. Ambiente caluroso en el transcurso del día.

Para este lunes, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un nuevo frente frío que se aproximará al norte del país durante la noche, produciendo rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión en el sureste del territorio, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, vientos de componente sur con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Tabasco, sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de chubascos en Puebla y Veracruz.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como en los estados del litoral del Golfo de México y con temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45 grados en el suroeste de Tamaulipas.

El pronóstico de precipitaciones para este 3 de mayo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Oaxaca (oriente y costa) y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos: Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas: Campeche y Tabasco.

Comentarios

comentarios