Tendremos un martes caluroso en Toluca, pero hay probabilidad de lluvias

0
105

El pronóstico del clima para Toluca indica que este martes será un día parcialmente nublado, con temperaturas calurosas al mediodía. La probabilidad de lluvias por la tarde es del 20 por ciento. Al amanecer, Toluca registró 7 grados, con una mínima de 6. El pronóstico indica que la temperatura máxima será de 25 grados. Habrá vientos del sur de 15 a 25 kilómetros por hora.

El valle de Toluca tendrá un día caluroso (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas y actividad eléctrica. Habrá ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 4 a 6 grados centígrados. 

Para este martes, el frente frío número 53 interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando potencial de chubascos, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país.

Una vaguada extendida sobre el oriente del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en áreas del centro y oriente de México.

Por otra parte, la circulación anticiclónica sobre gran parte del país, mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Estos sistemas meteorológicos ocasionarán intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. También son probables las lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios