Tláloc presenta «Súbete al tren de las ideas»

0
589

La Fundación Tláloc presentó la iniciativa “Súbete al tren de las ideas”, en la que se pretende integrar todas las ideas y proyectos en torno a la entrada en operaciones del tren ligero México -Toluca, y mediante este plantear una agenda específica de trabajo de la mano de las autoridades.

Carlos Mendieta, presidente de la Fundación Tláloc (Foto: Facebook/Fundación Tláloc).

Carlos Mendieta, presidente de la fundación explicó que la propuesta pretende acoger los compromisos internacionales en materia ambiental que se tienen pero además las ideas de alimentación del tren para que la mayor parte de la gente no utilice su auto para llegar a las estaciones, sistemas de transporte público y la reactivación del sistema de transporte Huizi, manejado de manera independiente y con alcances estatales.

Derivado de esta propuesta se espera la integración urgente de una mesa de coordinación que establezca cuáles son los puntos a ejecutar y cuáles se darán de manera pública y privada.
Explicó que a sólo unos meses de que inicien funciones del tren, no se tiene certeza de los impactos viales y todo esto debe ser resuelto para evitar conflictos posteriores.

Comentarios

comentarios