Más contenedores y separación de basura para evitar inundaciones: FZM

0
413

La separación de residuos permitiría reducir los tiempos de los trabajadores de limpieza en la capital del estado, a la vez, agilizaría la recolección de basura de los contenedores ubicados en los diferentes puntos del municipio.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

Sin embargo, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, considera necesario incrementar el número de contenedores en la zona de Matlazincas y algunas calles del centro para evitar inundaciones y encharcamientos ante posibles lluvias en el Valle de Toluca, como la del pasado domingo 22 de abril.

Precisó que debido a la falta de cultura en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, los trabajadores incrementan los tiempos para seleccionar la basura, ocasionando que los contenedores sigan llenándose reduciendo la frecuencia con la que pasan  los camiones de residuos.

“Yo creo que por otro lado habremos de incrementar el número de contenedores en algunas zonas de la ciudad sobre todo… Deberían pasar dos veces al día, tres veces, pero cuando pasan, los que seleccionan la basura todavía no terminan”.

Es de mencionar que – también – algunas personas siguen haciendo mal uso de los botes de basura en el centro de la ciudad ya que arrojan hasta 50 o 70 bolsas de basura diariamente en estos botes, según trabajadores de limpieza en el municipio.

Aunado a esto se puede observar basura en jardineras de varios espacios del centro histórico lo podría incrementar las posibilidades de encharcamientos e inundaciones. Tal es el caso de la Plaza González Arratia en la que se observan estas tres prácticas, bolsas enteras de basura en los botes, basura en jardineras y hasta zapatos abandonados en plena plaza.

Comentarios

comentarios