Todo listo para el estreno de “Achis, achis con esos cuernos”

0
284

En el marco de la sexta temporada de la Compañía Universitaria de Teatro, la puesta en escena “Achis, achis con esos cuernos” se presentará el próximo fin de semana. Se trata de una pastorela basada en la línea original de estas obras emblemáticas de la temporada navideña, es decir, la lucha entre el bien y el mal representada por pastorcitos y el Diablo que busca desviarlos de su camino pero que gracias a la ayuda de un ángel logran llegar a su destino. A ello se le suma un breve recuento de algunos de los acontecimientos más relevantes en el último año.

El reparto de “Achis, achis con estos cuernos” está conformado por Monserrat Avilés, Julieta Cano, Daniela López y Armando Ibarra; con música de Christian Mejía y escenografía de Edgar Mora (Foto: cortesía).

Luego de algunos meses sin ofrecer funciones presenciales, el grupo La Gorgona Teatro regresa al escenario para ofrecer al público una alternativa de entretenimiento en medio de la complicada situación por la que todo el país atraviesa; así lo explicó José Uriel García Solís, dramaturgo y director de “Achis, achis con esos cuernos”, en entrevista para Así Sucede.

“Nosotros adaptamos la pastorela a los acontecimientos que han sucedido en este año, tratando de generar una experiencia cómica, divertida, familiar y también buscamos crear este punto de encuentro que permita liberar todas esas tensiones, preocupaciones que se han ido acumulando por la misma situación que estamos viviendo. Nosotros pretendemos generar una experiencia significativa para nuestros espectadores y que también resulte emotiva. Creo que aunque es un género popular, hemos diseñado momentos que dan al espectador esos destellos luz que, tanto hacedores teatrales como espectadores, estamos buscando. De esta manera es como nosotros imaginamos este reencuentro con el espectador”, señaló.

El reparto de “Achis, achis con estos cuernos” está conformado por Monserrat Avilés, Julieta Cano, Daniela López y Armando Ibarra; con música de Christian Mejía y escenografía de Edgar Mora.

La pastorela de José Uriel García Solís tendrá únicamente cuatro funciones, del 3 al 6 de diciembre, a las cinco de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares. El acceso tiene una cuota de recuperación de cien pesos; con descuento a académicos, estudiantes, administrativos de la UAEMex y personas con credencial INAPAM. Además la función de estreno tendrá cuota de Jueves de Teatro; es decir, de 30 pesos. Es importante considerar que el acceso estará limitado a 48 personas por función y no se permitirá la entrada a menores de 15 años.

Desde hace algunos meses, las obras de la Compañía Universitaria de Teatro han tenido cortas temporadas con la finalidad de evitar una afluencia importante de personas en los espacios universitarios. Además, se decidió que en cada uno de los teatros de la Universidad Autónoma del Estado de México, se presente sólo una obra a la vez. Además, se implementan los protocolos sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas.

“Nosotros los invitamos a tener un retorno seguro al teatro; para ello estamos cumpliendo con los protocolos que tienen el propio teatro universitario y la compañía, estamos dando seguimiento al pie de la letra cada indicación para que el espectador se sienta tranquilo cuando esté en su butaca y en el aspecto artístico les damos la garantía del trabajo de La Gorgona Teatro que es una compañía que durante estos últimos ocho años ha colaborado y ha trabajado intensamente para ofertar productos que se puedan presenciar en Toluca y en cualquier parte del mundo. Les garantizamos que se van a divertir, se van a emocionar y se van a conmocionar, buscamos generar momentos especiales y crear experiencias humanas muy significativas para nuestros espectadores”, aseguró el director de la obra.

Este año, el grupo La Gorgona Teatro formó parte de algunos festivales reconocidos a nivel nacional como “La semana de Teatro para Niños” en Baja California con la obra “Niña de la Guerra”; misma puesta en escena que se sumó a la Muestra de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes 2020 en el estado de Colima.

Comentarios

comentarios