Toluca espera un día frío este 1 de enero

0
538

Toluca amanece este lunes 1 de enero de 2018 con temperatura de 3 grados. Se espera un día fresco y frío, con temperatura máxima de 16 grados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el valle de Toluca algunos aguaceros después del medio día, producto del frente frío 209 de la temporada. El cielo permanecerá parcialmente nublado a lo largo del día y con presencia de contaminación.

El valle de Toluca resentirá el frente frío 20 de la temporada (Foto: SMN).

El estado de México espera este lunes 1 de enero un día con cielo nublado con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Intervalos de chubascos en la región. Ambiente fresco durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 15 a 17 grados y mínima de 0 a 2 grados.

Para este lunes, el muy fuerte frente frío número 20 se extenderá desde el oriente de Estados de Unidos hasta el norte de la Península de Yucatán internándose sobre el sureste y centro del país, mientras que la intensa masa de aire polar asociada provocará marcado descenso en la temperatura, vientos fuertes, lluvias y niebla densa en entidades del noreste, centro y oriente de México.

Además existe potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, así mismo, se registrara evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán y rachas superiores de 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ademas existe el potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Se espera lluvia persistente con acumulados fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvia con intervalos de chubascos para Querétaro, estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. Lluvias dispersas en Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Comentarios

comentarios