Con simulacros se conmemoran a sismos del 19-S

0
526

Este 19 de septiembre el ayuntamiento de Toluca llevará a cabo un simulacro en donde participarán trabajadores adscritos al Palacio Municipal, en el marco del simulacro nacional programado por  autoridades federales, con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil en el marco de la conmemoración del sismo del pasado 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

Cabe mencionar que este tipo de ejercicios iniciaron desde el pasado lunes 17 de septiembre, con una hipótesis de sismo y en dónde participaron poco más de mil 600 servidores públicos. 

Fue en punto de las 13:14 horas que fueron desalojados los edificios  A, B, C, D, Mora, Ramírez Calzada, Sistema Municipal DIF, IMCUFIDET, Seguridad Vial, Centro de Control C2 y del Organismo de Agua y Saneamiento.

Acciones que son aplaudidas con habitantes de la capital mexiquense, al asegurar que sirven como un ejercicio para saber cómo actuar en caso de siniestro.

Para el martes 18, se realizó un segundo ejercicio en donde participaron servidores públicos que laboran en los edificios Constitución, San Juan, el Instituto Municipal de la Juventud, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Desarrollo Urbano y Movilidad, Archivo Histórico y las Oficialías del Registro Civil números 2, 5 y 7.

Comentarios

comentarios