Toluca registra 16 ejecuciones en lo que va del año

0
286
.

En lo que va del año en el municipio de Toluca se han registrado 16 ejecuciones principalmente en el Nevado de Toluca, en donde abandonan los cuerpos y en la zona norte de la capital del estado de México, así lo informó Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca, quién detalló que luego de que se registrarán una serie de homicidios implementarán una serie de operativos.

Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca (Foto: Arturo Callejo).

La zona de San Pablo Autopan, San Andrés y San Mateo Oxtititllán, detalló el funcionario son de alto conflicto, debido a que han llegado asentarse personas que no son oriundas de la capital, pues son provenientes de estados como Michoacán o la Ciudad de México.

Agregó que con el apoyo de la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llevaron a cabo el operativo Coordinado por la Paz en la zona norte de la capital mexiquense, y como resultado aseguraron en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Valdés García, agregó que por ahora no ha entrado la Guardia Nacional al municipio de Toluca; sin embargo, ya cuentan con el inmueble que necesitan para albergan a los poco más de 100 elementos.

Por ahora desconocen la fecha de cuando arribe la Guardia Nacional a la capital del estado de México.

Comentarios

comentarios