Toluca sede de la XLIII Convención Nacional del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario

0
299

Con la presencia de los comandantes de los 32 Estados del país, la capital mexiquense será la sede del 3 al 6 de agosto de la XLIII Convención Nacional del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario y de los  LV Juegos Nacionales Pentathlonicos.  

En el evento se realizarán varias actividades entre ellas la cultura que abarca desde; oratoria, declamación y exámenes escritos como cultura general, historia de México, así como debate y un concurso de fotografía alusivo a la institución.

La actividad militarizada consistirá en un concurso de escoltas, bandas de guerra y de pelotones así como prueba penta-militar (una carrera de 20 kilómetros con uniforme militar).

En lo deportivo se competirá en natación, tiro deportivo, salto de longitud, salto largo, 100 metros planos, carrera a campo traviesa, así como atletismo individual, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, relevos 4X100, 400 metros planos y lanzamiento de disco.

Así, lo informó el Jefe del Pentathlon en el Estado de México MVZ. Raúl Mercado. Además indicó  que las sedes donde se desarrollarán las competencias son: el parque alameda 2000, estadio Alberto «Chivo» Córdoba, Parque Metropolitano, la Alameda Central de Toluca y las Torres Bicentenario. 

En relación a la logística, comenzará el miércoles 3 de agosto con la recepción de competidores, para el jueves 4 de agosto, a las 13:30 horas se realizara un desfile por las calles de Toluca partiendo del parque Cuauhtémoc, tomando por la avenida Hidalgo hasta Juárez, para llegar al Parque Bicentenario donde a las 16:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

Para el viernes 5 de agosto se tomará la foto oficial de los Comandantes de los 32 Estados participantes en el Cosmovitral, ese mismo día,  realizarán una visita al Centro Ceremonial Otomí y por la noche será la cena de gala. Por último el sábado 6 se llevará a cabo la clausura en el parque bicentenario.

Comentarios

comentarios