Toluca tendrá temperatura calurosa 

0
131

Toluca amaneció este martes con temperatura 11 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados, Esperamos un día con cielo parcialmente nublado, brumoso, con ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias.

La temperatura máxima en la zona metropolitana de Toluca será de 26 grados celsius. Tendremos vientos de norte y noreste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Prevalecen temperaturas calurosas en 15 estados (Foto: SMN).

Para el estado de México, por la mañana, se pronostica ambiente fresco y cielo parcialmente nublado. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias, chubascos dispersos y lluvias aisladas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Esperamos viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 8 a 10 grados y la máxima de 29 a 31 grados.

Para hoy, un canal de baja presión sobre el noreste, centro y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), además de vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y estados del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Baja probabilidad de lluvias para el valle de Toluca (Foto: SMN).

Un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con la vaguada monzónica extendida muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del país.

Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Comentarios

comentarios