Toluca tendrá un día mayormente nublado y con tormentas dispersas

0
79

Toluca amaneció este viernes con 9 grados en el termómetro. El pronóstico del clima indica que será un día mayormente nublado, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 19 a 20 grados. Habrá viento de del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. El fin de semana la temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 19.

Se esperan lluvias dispersas este viernes en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un viernes con cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Habrá viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. 

Este viernes, la onda tropical número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, originando nublados densos con lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

El pronóstico de precipitaciones para este 19 de julio indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca. Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Chiapas. También habrá intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche. Lluvias aisladas es el pronóstico para Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios