Toluca tendrá un martes mayormente soleado y caluroso

0
313

Toluca amaneció este martes con 3 grados en el termómetro, con un pronóstico de temperatura mínima de 6 grados. Se espera un día con cielo mayormente soleado y despejado.

El valle de Toluca tendrá ambiente caluroso la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 27 grados centígrados. Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este martes es menor a 5 por ciento.

El valle de Toluca espera un día soleado y caluroso (Foto: SMN).

El estado de México tendrá ambiente de fresco a frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en la mañana y para la tarde, nublado con probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas

En el estado de México tendremos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Se pronostica para la entidad mexiquense una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 4 a 6 grados centígrados.

Este martes persistirá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50 grados en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45 grados en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraparte, el nuevo frente frío número 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros pir hora con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la república mexicana.

Otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico de precipitaciones para este 4 de mayo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas: Guanajuato, estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Comentarios

comentarios