Toluca vivirá la tercera magna producción operística Turandot

0
534

Con más de 250 artistas en escena que derrocharán talento y pasión, una espectacular escenografía ambientada en la legendaria China y la determinación de que miles de personas vivan una experiencia inigualable, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentará Turandot los días 5, 6 y 7 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Morelos, la tercera magna producción operística tras el éxito de Nabucco en 2016 y Aída en 2017, que disfrutarán como en los mejores teatros del mundo.

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, se enorgullece de presentar esta historia, de gran dramatismo musical, que consolida a la capital como un lugar en el que se impulsan políticas públicas a favor de la cultura y el arte, con obras de alta calidad accesibles para toda la población, por lo que en conferencia de prensa el Maestro Gerardo Urbán y Fernández recordó que el H. Ayuntamiento es la única institución municipal que produce espectáculos de ópera de gran alcance, lo cual ha sido posible gracias al trabajo coordinado con el gobierno del Estado de México, la Diócesis de Toluca, CulturArte y el Conservatorio Nacional de Música.

En este acto se dio a conocer al elenco que encarnará la obra, quienes conquistarán al público con su entrega, talento y pasión. Turandot será representada por la soprano Dhyana Arom y la mezzosoprano Belem Rodríguez; el príncipe desconocido, por los tenores José Luis Duval y Rafael J. Negrete; el personaje de Liu, por las sopranos María Salazar y Sara Estrada; Ping, por el barítono Daniel Vega; Pang, por los tenores Rafael Vega y Jorge Fajardo; Pong, por los tenores Edgar Gutiérrez y David González; Timur, por los bajos Carlos Santos y Fernando Lozada; el emperador por el tenor Isaid Crisóstomo, y el mandarín, por el bajo Octavio Pérez.

También participarán: el Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, los coros Infantil y Juvenil de Toluca, el Coro del Conservatorio Nacional de Música, el Coro Diocesano y el Coro Polifónico del Estado de México; Betsa del Valle será la directora de escena y la escenografía estará a cargo de Salvador Núñez.

Los boletos tienen un costo simbólico de 100 a 600 pesos; lo recaudado será para cubrir los costos de producción y se encuentran disponibles en las oficinas de la OFIT, ubicadas en Paseo Cristóbal Colón número 309, Residencial Colón, a un lado de la entrada “B” de la Casa Estado de México, en las oficinas de Teatro Metepec y en línea desde la página www.culturarte.org. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico de las oficinas de la orquesta 167 0102 o bien al 2373884.

Comentarios

comentarios