Tormentas por la tarde, pronóstico del clima este martes para Toluca

0
141

Este martes, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 12 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. Tendremos un día con cielo de medio nubado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.

En el valle de Toluca la temperatura máxima será de 26 grados. Esperamos vientos del sur y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 30 por ciento.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor (Foto: SMN).

Para el estado de México, por la mañana, se pronostica cielo con nubosidad dispersa, bruma y ambiente templado. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, así como temperaturas vespertinas cálidas, siendo calurosas en el suroeste del estado.

Esperamos viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en la región, principalmente en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 8 a 10 grados y la máxima de 31 a 33 grados.

Para hoy, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La probabilidad de lluvias es del 30 por ciento (Foto: SMN).

Una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en la mesa del norte, con el ingreso de humedad del Golfo de México, con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste del territorio, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), así como vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste, oriente y occidente de México, además de la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. 

Canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del occidente, así como chubascos en entidades del centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, y rachas fuertes de viento en la mesa central con posibilidad de formación de torbellinos en zonas de Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Comentarios

comentarios