Tormentas por la tarde, pronóstico este martes para Toluca

0
129

Toluca amaneció este martes con temperatura de 11 grados, el pronóstico de temperatura mínima prevista para hoy. Tendremos un día con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados. Esperamos vientos de dirección noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Un sistema frontal se encuentra en el norte del país (Foto: SMN).

Para el estado de México, durante la mañana, se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco con posibles bancos de niebla en zonas altas, siendo frío en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros en 24 horas) y lluvias puntuales fuertes, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Esperamos viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 10 a 12 grados y la máxima de 26 a 28 grados celsius.

Para hoy, la onda tropical número 8 que se localiza en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, recorrerá gradualmente el oriente y sur del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica que se mantendrá próxima de las costas del Pacífico Sur Mexicano, lo que originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero; puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas serranas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro de la república mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y el Estado de México; puntuales fuertes en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluida la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.

El valle de Toluca espera lluvias por la tarde (Foto: SMN).

Un sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila; y puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se pronostican rachas fuertes de viento en el golfo de California y en los estados del interior de la República Mexicana, las cuales se acompañarán de tolvaneras en zonas de Baja California, y de posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua y Coahuila.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas, superiores a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y máximas extremadamente calurosas, superiores a 45 grados en el noreste de Baja California.

Comentarios

comentarios