Tras desalojo en el Jardín Zaragoza, comerciantes denuncian lesiones y pérdidas económicas

0
661

Personas de la tercera edad con lesiones, imágenes destruidas y ropa de temporada dañada fue el saldo que dejó un operativo para retirar a comerciantes del Jardín Zaragoza.

Al respecto, el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, informó que la movilización de 170 inspectores y poco más de 100 policías municipales, se debió a que los comerciantes no respetaron los acuerdos alcanzados, para sólo colocarse en la Plaza Ángel María Garibay.

Explicó que los acuerdos permitían a los negociantes instalarse en la Plaza Ángel María Garibay; sin embargo, no respetaron dichos términos e invadieron la acera norte de la avenida Independencia, frente a la Catedral, lo que ocasionó conflictos entre vendedores y sus líderes,. 

Por ello se tomó la decisión de revocar los acuerdos para el primer cuadro de la ciudad y la zona de la Terminal. 

Sin embargo, los comerciantes desalojados denunciaron que hubo un exceso en el uso de la fuerza pública, lo que dejó como saldo personas lesionadas e incluso que fueron trasladadas a servicios médicos para recibir atención.

Relatan que los hechos se dieron alrededor de las 2:00 de la mañana cuando los uniformados ingresaron para desmantelar los puestos y dicen golpear a mujeres y niños, así como adultos mayores.

En tanto, el director general de gobierno, Josué Negrete Gaytán, informó que se instalaron  mesas de diálogo y conciliación con los negociantes. En dónde les han hecho saber que la opción para colocarse es Las Torres y Carranza y un predio más ubicado en la avenida López Portillo.

Comentarios

comentarios