Fracasan 7 de cada 10 matrimonios en Edomex

0
404

A decir de Mauricio Noguez, director general del Registro Civil en el Estado de México, conforme pasa el tiempo, lo divorcios van en aumento y los matrimonios a la baja, pues según los datos se casan 66 mil 900 mexiquenses pero se divorcian 47 mil 224.

Mauricio Noguez, director general del Registro Civil en el Estado de México. (Foto: Ely García.)

Es decir, que solo el 29 por ciento de los matrimonios mexiquenses prosperan y que incluso la duración de esta unión ronda entre los 7 y los 14 años en promedio.

En entrevista Noguez Ortiz informó que los mexiquenses se casan entre los 25 y 35 años, pero estos datos son preocupantes en especial en los municipios de Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Toluca y Ecatepec que es donde más divorcios se solicitan.
“Es una cifra baja, son pocos años lo que una pareja dura casada, pero entre 25 y 35 y entre 7 y 14 años” dijo.
Consideró que esto aumentó con la aparición de los divorcios incausados, donde se facilita la separación al no tener que dar una razón, argumento o causa para separase, lo que lo hace más simple, aunque defendió este procedimiento con el argumento de que si ya la tecnología permite agilizar los procesos, no debería desaprovecharse su función.
“El uso de la tecnología es un uso que ya está inmerso y sería un desperdicio no ocupar las herramientas, solo se hace eliminar tramitología (…) los gastos en la distancia y las audiencias se pretende reducir”.

Comentarios

comentarios