Un Juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de tres sujetos identificados como Jesús “N”, Alejandro “N” y Julio “N”, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés y robo con violencia de mercancía transportada en un vehículo automotor.
Estos sujetos fueron detenidos el pasado 25 de julio, cuando descargaban mercancía de una camioneta marca Ford, tipo tres y media toneladas, y la subían a dos vehículos, uno de servicio público de pasajeros de la línea México-Zumpango y otro marca Ford, tipo Edge, en el Bulevar Marco Antonio Velázquez, en el Barrio La Cañada, en Huehuetoca.
Cabe mencionar que durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), de la policía municipal de Huehuetoca y de la FGJEM, fue rescatado el chofer del vehículo con mercancía, quien se encontraba privado de la libertad en el asiento trasero del vehículo Ford, tipo Edge.
Además fue recuperada la mercancía consistente en 191 consolas de videojuego de la marca Sony.
La mercancía, vehículos y los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos antes mencionados. Posteriormente los tres individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.