UAEM ampliará dos rutas del Potrobus

0
190

La Universidad Autónoma de Estado de México ampliará de 8 a 10 las rutas de transporte del Potrobus. Una tendrá como destino San Juan de las Huertas, en Zinacantepec y la otra, el municipio de Temoaya, así lo dio a conocer el director de Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez.

Esto, aseguró, a fin de brindar seguridad y a petición de alumnos de diversas comunidades que involucran estas zonas. Detalló que al menos una de las dos nuevas rutas dará servicio con el arranque del próximo semestre, el cual iniciará en febrero próximo y otra más en los siguientes días. 

Mencionó que para la puesta en marcha de estas rutas, la Uaemex ha adquirido dos unidades más. Puntualizó que los recorridos de estos nuevos servicios serán a ciudad universitaria, la zona del área de la salud, la preparatoria 5 y 4 y también hacia la facultad de Ciencias de la Conducta.

El director de Administración mencionó que actualmente la Universidad eroga mensualmente alrededor 1.2 millones de pesos en gasto de transporte, de los cuales el 70 por ciento se destina al Potrobus, que incluye gasto en combustible, mantenimiento y operadores.

Señaló que el resto de la erogación incluye el gasto al transporte de toda la Universidad y que abarca también los traslados de estudiantes de Facultades como Turismo, Geografía, Antropología, Arquitectura que viajan a diferentes destinos para llevar a cabo prácticas de campo 

Reyes Viurquez explicó que la implementación de las nuevas rutas son resultado de los estudios donde se determinó que existe un número considerable de estudiantes de ambas zonas en situación vulnerable debido a la falta de recursos económicos y los tiempos de traslado a los diferentes planteles de la Universidad Estatal.

También externó que el actual servicio del Potrobus lo brindan 28 camiones y que es utilizado por siete mil usuarios cada día.

Comentarios

comentarios