UAEM desarrolló Sistema Integral de Registro de Indicadores Empresariales

0
95

Para optimizar información y contar con una fuente confiable de datos, la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolló el Sistema Integral de Registro de Indicadores Empresariales (SIRIE), herramienta digital que será de beneficio y utilidad para los emprendedores de negocios, destacó la secretaría de Extensión y Vinculación de esta casa de estudios, Sandra Chávez Marín. 

Esta herramienta digital será de beneficio y utilidad para los emprendedores de negocios, destacó la secretaría de Extensión y Vinculación de esta casa de estudios, Sandra Chávez Marín. (Foto: especial).

En compañía de la directora de Innovación y Competitividad del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Karla Salinas Gutiérrez, la servidora universitaria subrayó que el SIRIE sistematizará la información que de cada espacio académico de la institución se genere, a través de la Red Universitaria de Incubadoras de Empresas y el Programa del Universitario Emprendedor.

Este sistema permitirá un registro y seguimiento de los usuarios, proveerá información de los proyectos registrados, mejorará la comunicación entre los empresarios y las partes involucradas y ofrecerá análisis estadísticos respecto al estado de cada incubadora de la Autónoma mexiquense. 

En el auditorio de la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” y ante el director de TIC´s de la UAEM, Marco Antonio Ramos Corchado, Salinas Gutiérrez reconoció este nuevo sistema como una herramienta para fomentar la filosofía del ser emprendedor, que impactará en las generaciones de jóvenes entre los 18 y 24 años, quienes emprenden ideas de negocio como una opción profesional.  

En tanto, la jefa del Departamento de Gestión de Proyectos de la TIC´s, Guillermina Pérez Martínez sostuvo que el SIRIE es un servicio digital para las incubadoras de negocios de la UAEM, lo que permitirá consolidar un sistema digital homogéneo que permita analizar información y tomar mejores decisiones.

Cabe mencionar que a través del Modelo de Atención Empresarial, la Red Universitaria de Incubadoras de Empresas brinda el soporte necesario a emprendedores y empresarios para el arranque y desarrollo de empresas exitosas, financieramente viables, autosuficientes y que generan empleos.

Comentarios

comentarios