UAEM con 70% de avance en pliegos petitorios emanados del paro de 2020

0
203

Se cumple un año de que la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, se fue a paro y con ella seis facultades más y hasta el momento se lleva un 70 por ciento de avance en los pliegos petitorios de las facultades en paro y 24 espacios académicos más,  así lo informó José Raymundo Marcial Romero, secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEMex. 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, anunciaron un paro indefinido de labores (Foto: Sonia Vilchis).

Agregó que en total eran 881 peticiones, de las cuales, 842 se catalogaron como viables y de esas se tiene un avance de 70 por ciento, es decir, que 587 ya fueron liberadas; agregó que 39 peticiones fueron catalogadas como no viables, entre ellas un decremento en la cuota de inscripción. 

Además de que dijo por ahora 102 peticiones, que representan el 12 por ciento del total, llevan un avance del 75 por ciento, y éstas tienen que ver con infraestructura y mantenimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

De acuerdo con el funcionario universitario, existen ocho peticiones que no tienen avance y éstas están relacionadas con política, gobierno, y seguridad

Con relación a las peticiones en materia de equidad de género, Marcial Romero, indicó que de las 99 solicitudes 88 están al 100 por ciento, lo que representa el 87 por ciento del total y se espera que antes de que concluya la administración de Alfredo Barrera Baca queden concluidas al 100 por ciento. 

Comentarios

comentarios