Universitarios a clases

0
163

Y tenía que ser, para bien, la Universidad Autónoma del Estado de México la que dijera sí al regreso a clases presenciales. Los estudiantes de Preparatoria y universitarios ya están vacunados de dos dosis, en su mayoría, que es la preocupación que tenían maestros y padres de familia el semestre anterior.

Asimismo, está el aviso del sector salud de que las escuelas no son centros de contagio. También se mantendrán medidas de higiene y sanitización específicas.

Así pues, da mucha alegría saber que los estudiantes que no habían conocido las instalaciones de sus centros educativos finalmente puedan deambular en ellos y que acudan a las aulas a recibir la formación profesional. También, cómo no, que convivan con sus compañeros a quienes conocen por chat o salas de videoconferencia.

La falta de interacción social ha sido uno de los elementos más preocupantes entre los profesionales de la salud durante la pandemia por los casos de estrés, ansiedad, miedo, tristeza, soledad reportados; entrar en contacto con la comunidad y actividad estudiantil presencial puede resarcirlos.

Felicidades a los alumnos que irán a clases a partir de la próxima semana. Los mejores deseos en su convivencia educativa y mucho éxito en el aprendizaje.

Comentarios

comentarios