Uso del celular causa más de la mitad de accidentes viales

0
393

Actualmente más de la mitad de los accidentes viales que se registran en las carreteras del país se debe a distracciones originadas por el uso del celular, aseguró el director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), Miguel Guzmán Negrete, quien agregó que Toluca, junto con Tlalnepantla y Ecatepec, son los municipios del Estado de México quienes registran los mayores percances.

(Foto: Archivo).

Guzmán Negrete comentó que Cesvi México tiene registrado un promedio anual de 2.6 millones de accidentes en las carreras de todo el país, siendo el Estado de México la entidad donde se presentan el mayor número de choques.

.

Lamentó que derivado de los accidentes viales, la entidad mexiquense registra 2 mil de las 16 mil muertes que se presentan cada año en el país y detalló que el promedio de decesos es de 44 personas al día. 

Comentó  que la mayor incidencia se presenta en temporada decembrina y de Semana Santa, así como el 20 de noviembre, donde, agregó, los accidentes incrementan hasta en 20 por ciento.

En este sentido, señaló que con el regreso de la reciente temporada vacacional y la reanudación de actividades escolares y de la vida cotidiana, es en la primera quincena de enero donde aún está latente este incremento de accidentes viales.

El director de Seguridad Vial añadió que de las 6:30 a las 8:30 de la mañana y de las 17:00 a las 20 horas son los horarios de mayor riesgo de accidentes debido al incremento de tránsito peatonal, de unidades particulares, de trasporte público y motociclistas. 

Por lo que recomendó a la población programar sus actividades a fin de no salir con prisas y conducir a excesos de velocidad, así mismo a verificar el estado de las luces de los vehículos lo que, dijo, les permitirá tener buena visibilidad y ser observado por los conductores. 

También recomendó a los peatones que al cruzar alguna calle, mantengan siempre contacto visual con los conductores a fin de evitar atropellamientos.

Comentarios

comentarios