La actividad en internet, pero sobre todo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram e incluso What’s App se reduce hasta el 60 o 70 por ciento durante este periodo de vacaciones de verano, pues los usuarios deciden desconectarse de la tecnología para descansar.
Alejandro Cuadros Medina, coordinador de la licenciatura en Gestión de la Información de Redes Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) explica que, contrario a las vacaciones decembrinas cuando se se registra casi el doble de la actividad habitual, específicamente, este periodo que a abarca el mes de julio y agosto reduce notablemente la interacción digital registrando solo entre dos o tres interacciones por día.
Mientras que en el período vacacional de Semana Santa, ocurre una situación similar, pero está solo reduce entre el 30 o 35 por ciento la actividad en las redes sociales.
«Lo que hacen en el período de semana santa y verano lo que hacen es un poco más de descanso, desconectarte totalmente. Hay una desconexión, sales de vacaciones de tu ciudad donde habitas y te desconectas».
A pesar de que los usuarios deciden desconectarse de sus redes sociales para convivir en familia o con los amigos durante este periodo vacacional, existe una ligera interacción en internet y app’s especializadas para ubicar hoteles, restaurantes y zonas turísticas.
Cabe mencionar que durante las vacaciones decembrinas las intervenciones recobra vida hasta en un un 100 por ciento más, pues las felicitaciones a través de publicaciones y mensajes directos a familiares y amigos, así como las interacciones en esas mismas publicaciones registran el doble de lo habitual.