Usuarios abandonan redes sociales por vacaciones de verano

0
291

La actividad en internet, pero sobre todo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram e incluso What’s App se reduce hasta el 60 o 70 por ciento durante este periodo de vacaciones de verano, pues los usuarios deciden desconectarse de la tecnología para descansar.

(Foto: Especial.)

Alejandro Cuadros Medina, coordinador de la licenciatura en Gestión de la Información de Redes Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) explica que, contrario a las vacaciones decembrinas cuando se se registra casi el doble de la actividad habitual, específicamente, este periodo que a abarca el mes de julio y agosto reduce notablemente la interacción digital registrando solo entre dos o tres interacciones por día.

Mientras que en el período vacacional de Semana Santa, ocurre una situación similar, pero está solo reduce entre el 30 o 35 por ciento la actividad en las redes sociales.
“Lo que hacen en el período de semana santa y verano lo que hacen es un poco más de descanso, desconectarte totalmente. Hay una desconexión, sales de vacaciones de tu ciudad  donde habitas y te desconectas”.
A pesar de que los usuarios deciden desconectarse de sus redes sociales para convivir en familia o con los amigos durante este periodo vacacional, existe una ligera interacción en internet y app’s especializadas para ubicar hoteles, restaurantes y zonas turísticas.
Cabe mencionar que durante las vacaciones decembrinas las intervenciones recobra vida hasta en un un 100 por ciento más, pues las felicitaciones a través de publicaciones y mensajes directos a familiares y amigos, así como las interacciones en esas mismas publicaciones registran el doble de lo habitual.

Comentarios

comentarios