Valle de Chalco de la UAEM festeja a los niños en su día

0
887

Con el propósito de acercar a las niñas y niños a la universidad y despertar en ellos el interés, sueño e ilusión de superarse académicamente hasta lograr ingresar a una institución de educación superior, así como fortalecer el vínculo de la Universidad Autónoma del Estado de México con la sociedad, el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco llevó a cabo, como desde hace 12 años, la Semana de la Infancia.

Comun. 0367 (2)Como parte de este ejercicio, en el cual participaron alumnos, académicos y personal administrativo de la UAEM, se impartieron talleres artísticos de música, danza, pintura, dibujo, manualidades, realización de objetos con material reciclado, taekwondo y yoga; también se realizaron juegos de integración y se presentó un espectáculo de cuentacuentos.

Además, por primera vez, la Red de Divulgadores de Ciencia “José Antonio Alzate” de la UAEM y la Brigada de Protección Civil impartieron talleres sobre ciencia y protección ante desastres y situaciones peligrosas. 

Durante la semana que concluye, el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco recibió diariamente la visita de alrededor de 400 niños de preescolar y secundaria del municipio de Valle de Chalco, a quienes también se brindó información sobre algunas acciones enfocadas a cuidar su salud y mejorar sus hábitos de estudio.

Por otro lado, los integrantes del Grupo Estudiantil Sin Fronteras, encabezados por el profesor universitario Adolfo Sánchez González, con el apoyo de académicos del Centro, ofrecieron pláticas a educadoras, madres y padres de familia sobre los derechos de los menores, sexualidad, medio ambiente y fomento a la lectura.

En tanto, los estudiantes que integran la Brigada de Medio Ambiente y Protección Civil del campus, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valle de Chalco, impulsaron una campaña de forestación de las áreas verdes del Centro.

En general, todas las actividades estuvieron enfocadas a que los pequeños tuvieran una semana de esparcimiento para celebrar el Día del Niño.

Comentarios

comentarios