Vecinos de la Colonia Américas, ubicada en el municipio de Toluca, reiteran su rechazo a la construcción de dos gasolineras ubicadas a unos metros de sus hogares. Explican que desde el pasado 14 de septiembre comenzaron los trabajos de construcción en la Avenida 5 de mayo, México y la calle de República de Bolivia y no fueron notificados.

Por lo que pidieron la intervención del ayuntamiento toluqueño para parar los trabajos, así como retirar la licencia de funcionamiento, pues aseguran por esta zona existe una fractura que pudiera poner en riesgo a los habitantes; además de que la ubicación de estos dos complejos los pone, dicen, en alto riesgo.
De acuerdo con su representante, María de Lourdes Figueroa, estas peticiones ya fueron dadas a conocer al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, durante el primer cabildo abierto que se celebró el pasado 1 de marzo.
En entrevista, refirieron que previo a la construcción de estas gasolineras el uso del suelo era habitacional y de uso comercial de bajo impacto, y hoy en día es de uso industrial.
Dentro del inmueble se observa a por lo menos 11 empleados de la construcción, quienes trabajan a marchas forzadas pues se tiene previsto estas gasolinera abran sus puertas en junio. Por el momento ya fueron colocados varios tanques donde se prevé se almacene el combustible.