A lo largo del primer semestre del año, el sector de distribución de autos alcanzó un crecimiento del 11% en ventas siendo los compactos y subcompactos los que han tenido un mejor desempeño en los primeros meses.
Gustavo Guadarrama Bernal, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México, señaló que con esto se han superado las cifras pre pandemia y se espera que se tengan cifras superiores a las previstas al inicio de 2024.
En estos primeros seis meses a nivel nacional se ha logrado la comercialización de más de 708 mil unidades.
Refirió que algunos de los puntos que han sido determinantes son las tasas competitivas para la adquisición de vehículos mediante financiamiento, la entrada de autos cuya manufactura se realiza en China, lo cual alcanza alrededor del 19.5% del total de los autos que se colocan en el país y al momento se mantiene una tasa de morosidad de alrededor del 2.5%.
Las nuevas condiciones de fabricación han llevado a que a nivel nacional las personas además decidan hacer la renovación de su unidad de manera anticipada, esto es, de 4 a 5 años aún cuando no en todos los casos es por autos nuevos sino por seminuevos.
Uno de los despuntes más significativos que se tienen argumento es en la comercialización de camiones y tractocamiones que al momento alcanza una tasa de crecimiento del 104.5%.