Venta de velas e imágenes propician recuperación de tiendas de artículos religiosos

0
172

La venta de velas de advierto y las que se bendicen en la celebración de inicio de año, así como imágenes de la Virgen de Guadalupe ha dado continuidad a la recuperación económica de los establecimientos con ventas de artículos religiosos ubicados en el municipio de Toluca.

(Foto: Especial).

Asimismo, vendedores de este tipo de negocios avisoran un buen panorama para la  comercialización de objetos para el nacimiento, Niños Dios y otros artículos propia de la temporada decembrina.

Comerciantes establecidos en las inmediaciones del Mercado 16 de septiembre, sobre la calle Manuel Gómez Pedraza y Santos Degollado, refirieron que estos últimos días la comercialización de  velas de advierto alcanzó un 70% con respecto a la tradicional venta registrada hasta antes de
pandemia de Covid-19.

Brenda Judith Albarrán, del negocio El Escapulario refirió que este fin de año, y con algunos días de anticipación, las personas han comenzado con la adquisición de imágenes de la virgen del Tepeyac, en sus presentaciones tanto de  bulto como la de cuadros, sobre todo la que contiene la foto réplica de la original.

Sin embargo, refirió que se registra un incremento de hasta en 35% el el costo de la cera.

En cuanto a la venta de velas de adviento las que más se han desplazado son las de tamaño regular, es decir las 25 x 2 centímetros de diámetro.

Respecto de las  imágenes de cuadro, aquellas de hoja de oro y plata y las de bulto de  50 centímetros  y que oscilan entre 200 a 250, son más solicitadas.

Comentarios

comentarios