Ventajas de tener una lavasecadora

0
214

Como su nombre lo menciona, una lavasecadora es una lavadora que incluye la función de secado para ahorrarnos la opción de tender la ropa, esta es una característica que no solamente nos brinda dos electrodomésticos en uno, sino que también nos permite utilizar las funciones de forma independiente. 

Es decir, si solo deseas lavar, lo podrás hacer sin problema y si lo que necesitas es secar alguna prenda, también tienes la opción de hacerlo por separado. 

(Foto: Pixabay).

De esta ventaja emanan muchas otras, que hacen que nuestro trabajo en casa sea menor y ahorrar mucho tiempo, que podemos emplear en otras tareas, en descanso, salir a pasear o lo que sea que necesitemos hacer. 

La lavadora secadora y sus ventajas

Como sabemos, las lavadoras convencionales terminan su proceso de lavado con el centrifugado de la ropa, este es un proceso que permite eliminar la mayor cantidad posible de agua que suelen acumular las prendas a lo largo del lavado.

Sin embargo, con estas lavadoras se continúa dependiendo del tendedero de exterior, el cual es imposible de utilizar en los días lluviosos (aunque también, la luz solar suele perjudicar el color de la ropa), o del tendedero interno que, si no cuenta con alguna fuente cercana de calor la ropa puede tardar algunos días en secarse.

En los ambientes húmedos, ciertos tipos de tejidos (como el algodón) puede terminar teniendo un olor desagradable por el que perderás toda la lavada, es por esto que adquirir una lavasecadora es la mejor opción sin duda alguna, y te mostraremos el porqué: 

Aporta mayor comodidad

Al ser un electrodoméstico multifuncional es más cómodo, ya que no necesitaras estar pendiente de sacar la ropa para meterla en la secadora o para tenderla. 

Hay lavasecadoras que podrás programar para dejar la ropa limpia y seca a la hora que quieras. 

Ocupa muy poco espacio

Por supuesto, una lavasecadora ocupa la mitad de espacio que una secadora y una lavadora por separado, así que podrás ahorrarte espacio en la habitación. 

Con una lavasecadora no renunciaras a ninguna de las comodidades de estos dos electrodomésticos por separados, pero utilizaras la mitad de espacio. 

Te ahorrarás bastante tiempo

Al tener lavado y seguido secado, el proceso se acorta, sin la necesidad de tener que esperar para volver a utilizar alguna prenda. 

(Foto:Pixabay).

También existen lavasecadoras que consiguen que la ropa salga menos arrugada, lo que te permitirá también, ahorrarte el tiempo de planchado. 

Tienen versatilidad y multifuncionalidad

Aparte de lavar y secar en un solo ciclo, las lavasecadoras te permitirán elegir ambas opciones por separado (como lo mencionamos al comienzo). 

Están programadas para los diferentes tipos de lavado y secado, en función de las características que tenga la ropa. 

Las condiciones climáticas no afectan

Con una lavasecadora no va a importar si es un día soleado o lluvioso, el resultado siempre va a ser el mismo: ropa cuidada, seca y perfectamente acondicionada para poder ser usada al momento. 

Puedes ahorrar dinero y energía

Una de las ventajas principales de la lavasecadora es la eficacia, al reducir tiempo, se reduce esfuerzo pero también se reduce el trabajo del mismo electrodoméstico y junto a esto, la energía que se emplea en el y su costo. 

Es cierto que este electrodoméstico es más costoso que una lavadora convencional, pero son mucho más económicas que tener una lavadora y una secadora por separado. Aparte, la inversión inicial la recuperaras rápido gracias al ahorro energético. 

Sin duda, es un electrodoméstico bastante rentable en cuanto a precio-calidad, y contando el ahorro en tiempo y la comodidad que tiene su uso, aun mas. 

Comentarios

comentarios