Vinculan a proceso a dos probables homicidas

0
186

Dos personas identificadas como Jorge “N” y Areli “N”, fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado 23 de septiembre habrían participado en el asesinato de un hombre en la colonia Marco Antonio Sosa, en este municipio.

Foto: Especial

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La indagatoria iniciada por personal de esta Institución permitió establecer que el día de los hechos tanto la víctima como los dos detenidos se encontraban en una vivienda de la mencionada colonia, sin embargo, en un momento habrían iniciado una discusión que se tornó violenta. En la disputa, estas personas habrían herido a la víctima con un instrumento punzocortante y tras causarle la muerte, subieron el cuerpo a una carretilla, a bordo de la cual lo llevaron a la calle Gonzalo López de la misma colonia, donde lo abandonaron.

Una vez que fue realizado el hallazgo del cuerpo, elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente realizaron las diligencias necesarias para identificar a los probables homicidas.

Por este hecho posteriormente fueron detenidos Jorge “N” y Areli “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien inició un proceso legal en su contra, no obstante, se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios