Vinculan a proceso a dos sujetos investigados por extorsión en Ecatepec

0
186

Dos individuos identificados como Jair Alberto “N” y Joshua Axel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

Los detenidos al parecer se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (Foto: Especial).

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo determinar que hace unos días, la víctima puso en venta su vehículo marca Toyota, tipo Hiace, mediante una página de internet. Posteriormente una persona la contactó ya que supuestamente estaba interesada en adquirirlo, por lo que acordaron de verse en el domicilio de la víctima.

Cabe mencionar que desde ese momento comenzó a recibir videos a su teléfono celular de sujetos que se ostentaba como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, mismos que le exigían la entrega de su vehículo a cambio de no hacerle daño.

Los involucrados citaron a la víctima en calles de la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec, donde debía entregarles dicha unidad automotora. A este sitio arribó la persona afectada quien habría sido despojada de su vehículo, no obstante, solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), quienes detuvieron a los probables partícipes.

Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el ilícito de extorsión y posteriormente remitió a los detenidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

A estos dos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios